miércoles 16/6/21
EMERGENCIAS

Activo un incendio en Soba de los seis provocados en el último día

Podemos considera que el Gobierno gestiona mal los incendios provocados
Incendio forestal

Cantabria registra este domingo por la tarde un fuego forestal activo en Val de Asón (Soba), de los seis provocados en el último día en la región.

Los demás han sido sofocados por el operativo de lucha contra incendios de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático y el apoyo de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con base en Ruente.

A pesar de la mejoría experimentada en las condiciones meteorológicas, con una importante bajada de las temperaturas, el Gobierno regional mantiene activo el nivel 2 del operativo de incendios forestales en todas las comarcas forestales, a excepción de las del sur de la región (Campoo y Valderredible).

El operativo de la Consejería de Medio Ambiente desplegado en situación de alerta está integrado por 133 agentes del Medio Natural, 30 cuadrillas forestales, técnicos de guardia y emisoristas, además de la BRIF con base en el helipuerto de Ruente. En estos primeros cuatro días de abril se han registrado un total de 44 incendios en la comunidad autónoma.

Comentarios