martes. 09.08.2022
Sanidad

“El sistema sanitario público es un patrimonio vital de los ciudadanos” defiende Real

La consejera de Sanidad de Cantabria ha considerado la defensa del sistema público de sanidad como “algo fundamental ya que es un patrimonio vital de los ciudadanos”.

La consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, ha considerado que “la defensa del sistema sanitario público es un objetivo fundamental porque es un patrimonio vital de los ciudadanos y un instrumento de cohesión social y de lucha contra la desigualdad”.

Al igual que siete de sus ocho homólogos, ya que el representante de Canarias no pudo desplazarse a la península, la consejera cántabra intervino ante el Consejo Federal de Sanidad del PSOE, que había convocado a los nueve consejeros de Sanidad que, con el nuevo mapa político surgido tras las elecciones autonómicas, gobiernan actualmente en otras tantas comunidades.

En su sede de Ferraz se dieron cita también, entre otras personas, la diputada socialista cántabra en el Congreso, Puerto Gallego; el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, y los del Senado y Parlamento Europeo, así como el asesor de Sanidad del grupo de expertos del PSOE, Rafael Bengoa.

Tanto la consejera cántabra como los restantes consejeros socialistas, que el próximo día 29 se encontrarán de nuevo en el Consejo Interterritorial de Sanidad que se celebrará ese día, consideran una prioridad que “se recupere la universalidad del Sistema Nacional de Salud”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

 

Comentarios