viernes 27/5/22
SANTANDER

Severiano Ballesteros tendrá su calle

El equipo de Gobierno propondrá a los grupos municipales que la calle Luis Carrero Blanco pase a llevar el nombre del golfista.

El golfista Severiano Ballesteros
El golfista Severiano Ballesteros

Severiano Ballesteros fue uno de los deportistas más internacionales que ha tenido Cantabria. Por ello, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander propondrá al resto de grupos municipales cambiar de nombre la calle Luis Carrero Blanco, que discurre desde Gamazo hasta Los Peligros, por el del golfista de Pedreña fallecido en 2011.

La propuesta, que se planteó nada más fallecer el deportista y se ha trasladado ya a la familia, se expondrá al resto de fuerzas políticas en la próxima reunión de la Comisión de Cultura, y deberá someterse después a la aprobación del Pleno.

El equipo de Gobierno espera contar con el respaldo de los demás partidos por ser, a su juicio, "el máximo exponente del deporte de la región" y "uno de los cántabros más internacionales".

Ha defendido que se trata de un "cántabro ejemplar que contribuyó a la promoción internacional de la ciudad y de la comunidad autónoma" y un "pionero en su especialidad".

También ha defendido la calle elegida para rendirle este homenaje por tratarse de un vial con unas "vistas privilegiadas de Pedreña", la localidad natal del deportista y donde reposan sus cenizas.

Además, a juicio, del equipo de Gobierno, esta calle esta "claramente vinculada al deporte" al haber sido escenario del Mundial de Vela de 2014.

Con esta propuesta, el equipo de Gobierno ha señalado que con este cambio de denominación se continúa además con la renovación de los nombres de calles de la ciudad que el Ayuntamiento está abordando de forma progresiva dedicando esos viales a figuras nacidas en Santander o vinculadas a ella y que por su trayectoria personal o profesional han contribuido al desarrollo de la ciudad en el plano expresivo, cultural, social, deportivo o económico.

Comentarios