viernes. 26.04.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha logrado una vivienda en alquiler para una familia del municipio de cinco miembros, tres de ellos menores de edad, que se ha visto obligada a abandonar su casa tras haber sido desahuciada por una entidad bancaria.
Ha sido una actuación límite ya que la entidad financiera no estaba dispuesta a paralizar el desahucio pero sí a cancelar la hipoteca y asumir otras cargas que recaían sobre el piso siempre y cuando la familia abandonara la vivienda antes del 30 de julio.
Frente a esta situación urgente, la familia se ponía en contacto con la alcaldesa quien ha realizado las gestiones necesarias hasta lograr una vivienda en alquiler cuya renta será abonada por el Consistorio directamente al propietario del piso.
La Junta de Gobierno ha aprobado en su reunión semanal una ayuda de urgente necesidad de 3.000 euros que servirá para pagar seis meses de alquiler, si bien el plazo podría ser prorrogado a un año.
El Ayuntamiento ha tenido en cuenta que la familia recibía una renta social básica de 426 euros, una cantidad insuficiente para afrontar los pagos de otros alquileres y fianzas, además de los gastos más básicos en una familia de cinco miembros.
 
Red de arrendadores
Esther Bolado ha mostrado su satisfacción por haber podido atender de manera satisfactoria “una demanda de urgente necesidad por parte de una familia que, de no actuar, se hubiera encontrado en la calle”.
“No podemos consentir que en pleno siglo XXI se den este tipo de situaciones en la que una familia con tres niños se quede desamparada” ha señalado la alcaldesa.
Por ello, ha avanzado que el Equipo de Gobierno está estudiando la creación de una red de arrendadores para que el Ayuntamiento pueda disponer de pisos en los que realojar temporalmente a personas o familias en situaciones de emergencia social.
“Como representantes políticos estamos obligados a dejarnos la piel y trabajar para poner todos los medios que estén a nuestro alcance para lograr el bienestar de las familias de Camargo, ya que la situación sigue siendo muy complicada para muchas personas de nuestro municipio”. 
La alcaldesa ha recordado que las puertas del Ayuntamiento y las de su despacho están siempre abiertas para atender este tipo de problemas de los ciudadanos y que Camargo, dentro de las competencias municipales, tiene la obligación de ayudar a buscar soluciones a estas familias.

Reubicada en Camargo una familia desahuciada
Comentarios