sábado 4/12/21

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes ha rescatado ayer a un hombre de 70 años que se había caído rodando por un talud con fuerte inclinación cerca de Potes y, como consecuencia, se había roto una pierna y la pelvis. El hombre tuvo que ser evacuado en camilla, mediante izado y porteo hasta la ambulancia.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil fue informada de que había una persona mayor caída en una fuerte pendiente que estaba solicitando auxilio. El lugar es una zona de monte entre el pueblo de Potes y el barrio de Rases. La Guardia Civil desplazó a efectivos del GREIM con base en Potes, que comprobaron que se trababa de un vecino de la localidad de 70 años que podía tener una pierna rota.

Los especialistas vieron que el hombre se encontraba en un talud vertical, con mucha piedra suelta, y que había sufrido una caída rodando de unos 15 metros, por lo que comunicaron al 112 la necesidad de movilizar una ambulancia del 061 así como a personal médico.

Una vez que los guardias llegaron al hombre, fue introducido en una camilla y recibió las primeras asistencias médicas. Tras colocar cuerdas, procedieron al izado de la camilla con la persona accidentada, para posteriormente portearlo hasta la ambulancia que se traslado a un centro médico.

Tras una primera valoración por el personal sanitario desplazado al lugar, el rescatado podía presentar rotura de pierna y pelvis.

Comentarios