viernes. 12.08.2022

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria y bomberos del Servicio de Emergencias 112 han rescatado este sábado a un escalador de 42 años y vecino de Bilbao en el Barranco del Ajan, en Vega de Pas.

El hombre se encontraba realizando rápel en esta zona, concretamente en el segundo rápel, cuando ha sufrido una caída que le ha provocado una posible fractura de tobillo e indisposición física.

Según ha informado el Gobierno, tras la llamada de aviso al 112 se ha movilizado a la aeronave y a los bomberos, al tratarse de una zona de difícil acceso que no permitía el izado al helicóptero con operación de grúa.

Diseñado el operativo final por tierra, el médico, el rescatador y los efectivos del 112 han accedido a pie hasta el afectado, le han valorado y estabilizado y le han porteado hasta el punto en el que esperaba la aeronave. El afectado ha sido evacuado al aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde ha sido trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del 061 al hospital Valdecilla.

Comentarios