viernes 17/9/21
SOMO

El Puntal ofrece deporte, ocio y gastronomía en un paisaje único

La playa de Somo, desde la que se puede ver el Palacio de la Magdalena y el frente marítimo de Santander, permite a sus visitantes disfrutar del mar, la comida cántabra y el surf.

Muelle del chiringuito El Puntal
Muelle del chiringuito 'El Puntal'

A escasa media hora de coche de Santander se encuentra uno de los espacios naturales más atractivos de la región. La playa de El Puntal de Somo ofrece una amplia variedad de actividades tanto para los que solo desean pasar un tranquilo día soleado como para los que buscan deporte, gastronomía o aventura.

El Puntal ofrece a sus visitantes todo tipo de actividades

Muy cerca de esta playa, a la que también se puede acudir a través del servicio de Los Reginas, se encuentra la Escuela Cántabra de Surf, por lo que es habitual ver a profesores y alumnos entrando y saliendo del agua en las zonas habilitadas para ello. Igualmente, tampoco hay que extrañarse de ver a aficionados con sus tablas y trajes acudiendo a esta zona abierta al mar Cantábrico para poder coger olas.

La playa del Ris de Noja acogerá un campeonato en el que competirán desde las categorías Sub-10 a la Sub-18

Pero si lo que buscas es algo más tranquilo, El Puntal también es un sitio idóneo. Un largo y sosegado paseo por la orilla mientras se disfruta de las vistas de La Magdalena puede ser una idea perfecta para completar un magnífico día de sol, playa y palas, ya sea solo o en compañía.

El Puntal ofrece un magnífico paseo con vistas a la Bahía de Santander

A todo ello se suma la gastronomía, con el famoso chiringuito ‘El Puntal’, que en 2015 fue considerado el mejor de toda España por delante de 88 establecimientos. Su tradicional muelle ya forma parte del paisaje de este espacio turístico.

El Puntal de Somo es una de las playas más atractivas de Cantabria

El Puntal se convierte así en una playa que rompe con la estacionalidad del verano y que cada vez más cántabros y turistas visitan en diferentes épocas del año, ofreciendo en cada una estampa única.

Comentarios