sábado. 27.04.2024

Una de las épocas más mágicas el año ha llegado a Cantabria. Y es que la Navidad es, para grandes y pequeños, un atractivo turístico en sí. Sus encendidos navideños, sus mercadillos, sus actividades… Esta parte es trabajo de cada municipio, que llevan meses preparando esta Navidad con ganas. Algunos de los municipios cántabros más visitados por su alumbrado navideño ya han visto sus calles repletas de gente a pesar del mal tiempo en las últimas semanas. Santander, Torrelavega, Santillana del Mar o Noja son principales lugares a los que hay que ir.

Tal es así que la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ha escogido dos de los municipios más mágicos por los que hay que pasar este año. Estos dos pueblos son Santillana del  Mar y Bárcena Mayor.

En su caso, el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha iluminado esta villa con 120.000 bombillas. La iluminación cuenta con un árbol de ocho metros en el centro de la Plaza Mayor, así como luces por las calles de la villa, desde la Plaza Abad Francisco Navarro donde se encuentra la Colegiata de Santa Juliana, hasta las calles más emblemáticas como la calle El Cantón y Juan Infante. También se podrán ver en el resto de las calles que recorren el casco histórico.

Ayuntamiento de Piélagos

Santillana del Mar iluminado por la Navidad

Santander, como cada año, ha llenado de luces la Plaza del Ayuntamiento hasta el próximo domingo 9 de enero. Este año la novedad que ha incluido la ciudad ha sido el encendido de luces también por la mañana, de 7:00 a 8:30 horas, para que los santanderinos se despierten con energía. 

Imagen del encendido de luces en Santander

Torrelavega es otro de los lugares que tiene su ciudad iluminada desde el viernes 3 de diciembre. La capital del Besaya que trabaja cada año para que los niños sean los grandes protagonistas, han creado figuras iluminadas diseñadas por los propios niños de la ciudad. Solo basta con visitar la ciudad para ver la luz que desprende cada rincón.

Si desviamos nuestro camino para la zona trasmerana, la Villa de Noja ha preparado su municipio, como cada año, de revista. Tal es así que los jardines del Palacio de Albaicín cuentan estos días por primera vez con una iluminación realizada con luces 3D.

Palacio Navidad 2021

Palacio de Albaicín

En Suances una de las villas más visitadas en verano, han dejado claro su ilusión por esta época del año. Los alumnos del colegio del municipio Portus Blendium han sido los diseñadores de las 637 bolas que adornarán los árboles de la alameda durante estas fiestas. Además, la fachada del Ayuntamiento se presenta con una cascada de luces que no deja indiferente a nadie. 

Suances en Navidad

La villa de Suances ilumina la plaza del Ayuntamiento 

Piélagos no ha querido dejar pasar la oportunidad y su Ayuntamiento se ha engalanado para que los vecinos de Renedo vean las intensas y mágicas luces al pasar por su lado. Lo mismo pasa con sus calles donde, pocos rincones están sin iluminar. 

Ayuntamiento de Piélagos

Fachada del Ayuntamiento de Piélagos

Otros municipios como Polanco, Camargo o Laredo también han inaugurado la Navidad en sus calles.

Además de las luces navideñas, estos municipios cuentan con un programa navideño amplio que recogeremos en otro artículo para que estas fiestas no te falten los planes. 

Los pueblos cántabros encienden la Navidad
Comentarios