domingo 28/11/21
DESAHUCIO

"Primero nos han utilizado a nosotros y ahora están haciendo lo mismo con la PAH"

Desde la FECAV (Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos), Jesús Gómez ha querido salir al paso de las informaciones y asegura que en ningún momento se ha amenazado a ninguna familia con ser desahuciada y "lo que ha dicho la PAH no se ajusta a la realidad".

foto
La sede de la FECAV, situada en Paseo General Dávila, 89 de Santander

Jesús Gómez, presidente de la FECAV (Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos) ha querido salir al paso de las informaciones que aseguran que, con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, ha amenazado a una familia de la capital a ser desahuciada  de la vivienda en la que se encuentran, perteneciente a la “Red Enlaza”.
“Lo que ha dicho la PAH no se ajusta a la realidad. En ningún momento hemos querido echar a nadie de este piso. Lo que les hemos pedido es que compartan una habitación del mismo con un joven que también se encuentra en una situación muy complicada”, asegura Jesús, que se muestra sorprendido después de que “todo el mundo haya sido solidario con ellos, y ellos no lo sean con un chico que realmente lo necesita”.

Se muestra sorprendido después “todo el mundo haya sido solidario con ellos, y ellos no lo sean con un chico que realmente lo necesita”

Esta pareja lleva más de dos años en el piso cedido por la red. Pese a que un principio su estancia iba a ser de sólo seis meses, desde la Federación se les ha dado tres prórrogas para que el hijo del matrimonio no tuviera que cambiar de centro escolar. “Desde la Federación nos hemos volcado de una manera excepcional con ellos. Por eso no entendemos esta actitud por su parte. Invertimos 2.700€ en arreglar el piso, una cantidad importante para nosotros. Semanalmente se les daba un parque de la comida, también se les ayudó a través de un abogado para resolver una situación personal. Lo único que hemos pedido a cambio es que ellos mostrasen una actitud proactiva a la hora de buscar trabajo”.

“Hemos visto  como se contaban mentiras. Creemos que primero nos han utilizado a nosotros y ahora están haciendo lo mismo con la PAH”

Desde la Federación se sienten engañados por la familia. “Hemos visto  como se contaban mentiras. Creemos que primero nos han utilizado a nosotros y ahora están haciendo lo mismo con la PAH”, ha matizado.

Por su parte, recientemente la PAH Santander ha declarado que  le parece “inaceptable este tipo de presiones, más viviendo de una federación de asociaciones de vecinos, a familias desprotegidas y no va a tolerar desahucios sin alternativa habitacional, aunque el motivo para echar a esta familia sea meter a otra con necesidad”. Desde la PAH, consideran que “no se puede ‘desvestir a un santo para vestir a otro’, por eso permanecerán en esta vivienda hasta que se les otorgue un alquiler social en otra”.
 

Comentarios