viernes. 26.04.2024

A lo largo de nuestra vida es posible que suframos algún problema de articulaciones o muscular, pero no todo se debe a que nos vamos haciendo mayores, sino que nuestro cuerpo puede que le falta algún componente que haga que suframos estos problemas. 

Cuando se llega a la edad de los 65 años, el cuerpo empieza a notar varios cambios, perdemos reflejos, notamos más cansancio, perdemos flexibilidad, entre otras muchas, pero para estos problemas hay soluciones que ayudan a que nuestra movilidad articular y muscular no se resienta tanto.

       1. Productos que contengan colágeno
 
Estos suplementos que contienen colágeno, están preparados para ayudar a combatir problemas de articulaciones y musculares. El colágeno tiene muchas ventajas, las más destacadas son la reducción del dolor muscular y articular, alguno de ellos, como los productos colnatur en Farmadina, son utilizados para este uso. También es un suplemento ideal para ganar masa muscular, los que más notan este aumento son las personas mayores de 65 años, esto hace que la persona parezca más joven. Otro pequeño beneficio del colágeno, la reducción de las arrugas.

         2. Hacer ejercicio

Dedicar tiempo a hacer deporte va muy bien para las articulaciones y músculos. No toda persona puede dedicar su tiempo al deporte, pero con tan solo pasar cierto tiempo haciendo alguna actividad, tu cuerpo te lo agradecerá. Para las personas de 65 años la Organización Mundial de la Salud recomienda hacer ejercicio durante la semana al poder ser 150 minutos. El tiempo que pasamos haciendo alguna actividad tiene sus ventajas, como prevenir problemas de artrosis, una mejoría en las funciones cardiorrespiratorias, musculares y óseas además de combatir la tensión y el estrés.

         3. Buena Alimentación

Otro de los puntos a tener en cuenta para tener más movilidad y no tener problemas es una buena dieta. Los alimentos que contienen ácidos son perjudiciales para este caso, por eso es previsible tener un límite para este tipo de comida. Otra pequeña ayuda es eliminar los alimentos que contengan gluten, las personas que tienen artritis se sienten mejor una vez eliminan de su dieta el gluten. Por otro lado la comida rica en ácido oxálico es perfecta para evitar la artritis.

Cómo prevenir los problemas de movilidad articular y muscular
Comentarios