sábado 31/7/21
castro urdiales

Podemos promueve una campaña en change.org para impedir la concesión del aparcamiento de Amestoy

Ha recordado que el actual consejero, José María mazón, impulsor también de esta infraestructura en su anterior mandato, prometió "que los beneficios del aparcamiento servirían para arreglar el rompeolas".

Sin título
Los podemitas han mostrado su "sorpresa" ante esta decisión y ante lo inmediato de su aplicación

El círculo de Podemos Castro Urdiales ha iniciado una campaña en la plataforma change.org para solicitar al Gobierno de Cantabria, en concreto a la Consejería de Obras Públicas, que no otorgue la concesión del aparcamiento de Amestoy en Castro Urdiales a cambio de ocho millones de euros por 30 años.

"La concesión del aparcamiento de Amestoy hipoteca la política de movilidad para los próximos 30 años", ha advertido en un comunicado Alberto Martínez, secretario general de Podemos en Castro Urdiales y promotor de esta iniciativa.

Además, ha recordado que el actual consejero, José María mazón, impulsor también de esta infraestructura en su anterior mandato, prometió "que los beneficios del aparcamiento servirían para arreglar el rompeolas".

La concesión del aparcamiento de Amestoy hipoteca la política de movilidad para los próximos 30 años

"Ahora dicen que no hace falta y en lugar de revertir en el municipio como estaba prometido el dinero se usa para parchear el presupuesto general autonómico", ha denunciado el dirigente podemita.

Podemos Castro cree que conceder por ocho millones una explotación que obtendrá al menos 15 millones en los próximos 30 años es "una operación nefasta y un regalo sin justificación alguna".

Asimismo, Podemos no entiende que esta operación se realice para cuadrar los presupuestos generales, puesto que los 8 millones apenas suponen una "migaja" en el conjunto de las cuentas autonómicas, que son de 2.500 millones y no modifican el resultado final de éstos.

Por ello, los podemitas han mostrado su "sorpresa" ante esta decisión y ante lo inmediato de su aplicación, sin dejar un periodo de discusión entre las fuerzas políticas a fin de poder llegar a una decisión consensuada acerca de una infraestructura que incide en la política de movilidad municipal.

Comentarios