viernes. 26.04.2024

El Instituto Ataulfo Argenta se ha llenado con la visita de Juan Carlos Monedero en la presentación del programa social Vamos. Más de 150 personas dejaron pequeño el salón de actos del Instituto de Castro Urdiales.

Allí, el cofundador y exdirigente de Podemos ha asegurado que "esta semana ha sido clarificadora, esta semana ha quedado claro que nuestro diagnóstico era correcto: sabemos que el Partido Popular era el adversario a batir, el PP reaccionario, de un clientelismo postfranquista, centralista, corrupto al que el PSOE, cuya cúpula sigue una lógica diferente a sus votantes, va a hacer otra vez que gobierne". 

Impulsa, Hacemos y Vamos!

Monedero ha estado presente este domingo en sendos actos celebrados en Santander y Castro, donde ha presentado los programas sociales de Podemos, en concreto el denominado Vamos!

Vamos! se propone desplegar a pie de calle, en cada barrio y en cada pueblo, espacios de participación y acción colectiva que respondan a las necesidades de la gente y de los territorios

Impulsa, que llega a su tercera edición, tiene como objetivo fomentar el trabajo asociativo y proyectos sociales. Hacemos es una de las categorías del programa Impulsa y financiará proyectos sociales promovidos por círculos y Consejos Ciudadanos Municipales de Podemos que sean desarrollados en los barrios y municipios por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Vamos! se propone desplegar a pie de calle, en cada barrio y en cada pueblo, espacios de participación y acción colectiva que respondan a las necesidades de la gente y de los territorios, a través de actividades reivindicativas, culturales, deportivas, solidarias, educativas y de ocio.

También pretende facilitar el emprendimiento de actividades que re-politicen la vida cotidiana mediante la participación como por ejemplo: recolección de material escolar, actividades deportivas, despensas solidarias, huertos urbanos, grupos de apoyo escolar, teatros de barrio...

 

Podemos Castro Urdiales saca músculo en la visita de Juan Carlos Monedero
Comentarios