miércoles 28/7/21
SANTILLANA DEL MAR

El Pleno del Ayuntamiento aprueba el proyecto de mejora de abastecimiento de agua

El Pleno del Ayuntamiento de Santillana del Mar ha aprobado el proyecto de mejora de abastecimiento de agua en los pueblos de Viveda, Queveda y Mijares.
Se aprueba el proyecto de mejora de abastecimiento de agua en los pueblos de Viveda, Queveda y Mijares.

El Pleno del Ayuntamiento de Santillana del Mar ha aprobado el proyecto de mejora de abastecimiento de agua en los pueblos de Viveda, Queveda y Mijares. El proyecto, con un presupuesto total de 542.000 euros, ha sido aprobado con el voto a favor del equipo de Gobierno y de Alternativa Vecinal Independiente (AVI) y la abstención del concejal del Partido no Adscrito, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado. Las acciones se han dividido en dos fases. La primera comenzará en el pueblo de Queveda, el que más problemas sufre a causa del deterioro de la tubería, y la segunda continuará por los otros dos pueblos más afectados, Viveda y Mijares. Continuará una tercera fase de mejoras que incluye un cambio de tubería para solucionar definitivamente el problema.

El Ayuntamiento abonará por adelantado el coste total de la obra, con un plazo de seis meses, para que se pueda comenzar a realizar este año, y ha agradecido la subvención de 275.000 euros de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria para poder llevarla a cabo. El alcalde, Ángel Rodríguez, ha asegurado que la obra se realizará "con la mayor rapidez posible" con el fin de que los vecinos de Queveda, Viveda y Mijares dejen de sufrir frecuentes cortes de agua.

Comentarios