lunes 29/11/21
SANTANDER

El Plan de Asfaltados llega a San Román

Una vez finalizadas las obras, el proyecto se trasladará a viales de Cueto y Monte.

Las obras de asfaltado continúan en Santander
Las obras de asfaltado continúan en Santander

El II Plan de Mejora de Viales en barrios ha llegado a San Román donde durante la próxima semana, se llevará a cabo el asfaltado de una superficie total de 16.000 metros cuadrados en las calles La Gloria, Corceño, Victoriano Fernández y avenida Virgen del Mar.

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, han recordado que estos trabajos dan respuesta a las demandas planteadas por los propios vecinos de San Román que colaboraron con el Consistorio en el diseño del plan de asfaltados, trasladando las actuaciones que consideraban prioritarias para su entorno.

Los asfaltados en San Román dan continuidad a los ejecutados recientemente en el área de Peñacastillo, donde se actuó sobre 16.500 metros cuadrados, en Lluja, Rucandial, Ojaiz, la calle Joaquín Salas, un camino peatonal en Campogiro, la calle La Peña, la calleja Castro, el camino antiguo al cuartel de la Guardia Civil y el acceso norte a La Peña.

Una vez finalizados los trabajos en San Román, está previsto que el plan de mejora de viales se traslade a Cueto y Monte. En Cueto, la superficie aglomerada será de 15.400 metros cuadrados, con actuaciones distribuidas en las calles Fumoril, Camus, Concha Espina, Matilde de la Torre y Bellavista, mientras que en Monte se mejorarán 14.300 metros cuadrados de viales, en las zonas sur y este de San Pedro del Mar, Corbanera, calle Tristana, zona Rostrío, El Bocal y los accesos al colegio público Eloy Villanueva.

Gracias a estas actuaciones, que cuentan con una inversión global de 610.000 euros, el equipo de gobierno (PP) ha destacado que se "da continuidad a una política de compromiso permanente con los barrios, la mejora de la calidad de vida de los vecinos y la seguridad del tráfico, generando además actividad económica y empleo".

Además de este plan de mejora de viales en barrios, el Ayuntamiento prepara otro proyecto de asfaltados que afectará a las calles Los Ciruelos, Juan José Pérez del Molino y Juan XXIII, avenida de Candina, avenida de Reina Victoria (de San Martín a la curva de La Magdalena), Joaquín Costa, Consuelo Bergés, avenida de Cantabria (tramo entre la Avenida del Faro y Ernest Lluch) y Alcalde Vega Lamera.

Todas estas actuaciones se suman a otras desarrolladas recientemente en Antonio López, las avenidas de Los Castros y Reina Victoria, San Fernando o General Dávila.