viernes. 26.04.2024

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha mantenido una reunión con el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, en la sede de la Consejería, para repasar sus principales necesidades, al tiempo que se ha comprometido a visitar próximamente el municipio.

Durante la reunión, Mazón y Ruiz Lavín han analizado la posibilidad de llevar a cabo diferentes actuaciones que permitan mejorar la seguridad vial en Noja, siendo una de las más urgentes aquella que permita unir la salida de la playa sin atravesar la villa, donde se estudia la posibilidad de construir una glorieta en ese punto.  

Además, ambos han hablado acerca las obras de la carretera CA-449 que discurre entre Noja y Soano, que, en palabras del consejero, “van a muy buen ritmo y están a punto de terminar”, de forma que en verano se podrá circular ya por este tramo.

A este proyecto se añade la próxima ejecución de una acera a la entrada de la villa que permitirá dar continuidad a las obras de mejora de la carretera Noja-Soano y al paseo peatonal, con lo que se mejorará la seguridad vial de toda la zona. 

Por otro lado, el alcalde ha solicitado la intervención de la Consejería para llevar a cabo otras actuaciones, entre las que se incluye la mejora de un parque infantil, un proyecto que el consejero se ha comprometido a estudiar para ver las posibilidades de llevarlo a cabo.

Por último, tanto el consejero como el regidor han considerado “muy positivo” el encuentro mantenido y han expresado su deseo de seguir manteniendo una “buena sintonía”.

Obras Públicas estudia facilitar la salida de vehículos de las playas sin atravesar la...