miércoles 1/12/21

El pasado fin de semana se disputó la XIII Copa Federación de Clubes donde 361 nadadores de 17 equipos lucharon un año más por conseguir los cinco mejores puestos que optan a trofeos.

Los nojeños del Club de Natación y Salvamento Noja Playa Dorada hicieron historia en su decimoquinto aniversario alzándose por primera vez con el subcampeonato, tres récords, dos individuales de Eduardo Blasco Álvarez y uno por equipos en el 4 x 100 metros estilo masculino. El total de puntos ha ascendido a 1213,5.

El equipo consiguió imponerse en un total de seis pruebas: 50 metros mariposa masculino, 100 metros estilos masculino, 50 metros braza masculino, 50 metros braza femenino, 100 metros mariposa masculino y en 4 x 100 metros estilo masculino.

La mejora de las marcas de los nadadores del Noja Playa Dorada “ha sido muy notable”, como hay comentado Rubén Martínez, entrenador y director técnico del conjunto, por lo que “nos sentimos satisfechos del trabajo realizado durante estos cinco meses”.

La próxima semana el equipo se desplazara a Castellón para disputar el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo con la intención de conseguir acabar en los puestos altos de la categoría juvenil: “Queremos que nuestros deportistas junior consigan unas marcas que les lleven a ser seleccionados por el equipo nacional”, ha destacado Martínez.