domingo 24/10/21
MEDIO AMBIENTE

Ninguno de los 10 incendios forestales registrados en Cantabria permanece activo

Ya se ha extinguido el incendio de Pesaguero
No queda ningún incendio forestal activo en Cantabria

Durante la jornada de este jueves se han producido en Cantabria un total de diez incendios forestales que han afectado a nueve municipios, aunque ninguno se encontraba activo a las 19:00 horas.

En concreto, los municipios afectados han sido Riotuerto, Molledo, Lamasón, Villaescusa, Corvera de Toranzo, San Roque de Riomiera (2 incendios), Entrambasaguas, Mazcuerras y Pesaguero.

Según ha informado la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, que activó el miércoles a las 7:00 horas los servicios especiales de lucha contra incendios en previsión del viento sur, los guardas y cuadrillas han actuado en todos los focos aparecidos, con la colaboración del parque de bomberos del 112 de Liébana en el caso del incendio de Pesaguero.

Mientras se mantengan las actuales condiciones meteorológicas, que favorecen la acción de quienes provocan los incendios, se mantendrán en situación de alerta los efectivos de la Dirección del Medio Natural actuales.

Así mismo se mantiene la prohibición de todo tipo de quemas en terreno rústico en la totalidad de la región.

La Consejería de Medio Rural ha pedido a los ciudadanos que colaboren evitando cualquier práctica que pueda provocar un incendio y que informen de cualquier dato que pueda ayudar a la identificación de los que los provocan.