viernes. 26.04.2024

Se acerca Nochebuena, el primer día de fiesta de la Navidad –dejando a un lado comidas y cenas con amigos que han ocupado los fines de semana del mes de diciembre- y la gente ya se prepara para vivir este día y Navidad con ilusión. Grandes y pequeños se rinden a los planes que nos ofrece, concretamente, este fin de semana largo, ya que el lunes 26 es festivo y podremos disfrutar un día más de la magia de la Navidad.

Por ello, los municipios van a vestirse de Navidad durante este fin de semana largo, con actividades y quedadas entre amigos y familia. De esta manera, Torrelavega, Santander, Noja o Cartes ofrecen unos días inolvidables en sus calles.

SANTANDER

En Santander este viernes 23 llega la gran cita de la Navidad, que es la visita de Papá Noel y sus renos, que llegarán a las 18:30 horas para saludar a todos los niños de la ciudad. La saluda será del Palacio Festivales, C/Castelar, Paseo Pereda y recorrido por las calles centro. Recepción infantil en la Plaza del Ayuntamiento.

Por su parte, el sábado 24 de diciembre la calle Peña Herbosa, una quedada tradicional en nochebuena, se llenará de amigos y familias para comenzar este día entre risas y diversión. Además, entre las 12:30 y las 14:30 horas, Papá Noel se paseará en su descapotable por la Calle Vargas, Calle San Fernando, Calle Floranes y la Alameda de Oviedo.

Y ya el lunes 26 de diciembre a las 9:00 horas los madrugadores podrán asistir ’Patty Poppins’ en la Plaza Alfonso XIII. A las 18:30 horas, el pasacalles ‘Los Duendes de la Navidad’ en la Plaza del Ayuntamiento en la zona centro de la ciudad, y a las 19:00 horas pasacalles ‘Cuentos y juguetes’ también la plaza del Ayuntamiento.

TORRELAVEGA

La capital del Besaya ha preparada también un amplio programa para estos días, para grandes y pequeños. Por ello este viernes 23 a partir de las 16:00 horas dará comienzo la ‘Fiesta de Navidad Somos 39300’ en el Mercado Nacional de Ganados. Una fiesta que contará con hinchables, talleres, parque infantil y un Tributo a Canta Juegos para los más pequeños. A  continuación la música invadirá este espacio con la actuación del grupo torrelaveguense Miguel Junco Trío a partir de las 19:00 horas, que dará paso a otro vecino del municipio, Adrián Deerre a las 21:30 horas.  

Pero no se cerrará ahí la programación ya que Papa Noel y sus renos también visitarán Torrelavega el sábado 24. De esta manera a partir de las 19:00 horas el itinerario de Papá Noel hará varias paradas por la ciudad, que estará regado de espíritu navideño durante esa tarde, a escasas horas de la tradicional cena de Nochebuena en cada uno de los hogares. Además de esta visita, el municipio cuenta con una amplia programación que puedes seguir en Torrenvidad.es.

CARTES

Papá Noel ya ha confirmado su recorrido para la cabalgata que celebrará este viernes día 23 de diciembre por las calles de Cartes y Santiago de Cartes. Este evento se ha convertido en un “obligatorio” de la programación navideña del municipio que, este año, se ha  visto complementada con la instalación de la Casa de Papá Noel por la que han pasado hasta la fecha casi diez mil personas.

La cabalgata arrancará este año a las 18:30 horas desde el Ayuntamiento de Cartes. Desde allí, recorrerá el icónico Camino Real, atravesando los emblemáticos Torreones de la villa medieval. Posteriormente, tras cruzar el puente de Cartes, seguirá por la carretera general dirección al pueblo de Santiago de Cartes. Allí, recorrerá la Calle La Cruz y la Avenida del Castaño para finalizar su recorrido en el pabellón municipal de la Robleda. Ademàs para los próximos días el Ayuntamiento ha preparado una seria de acitivdades indicadas para estos días de magia.

NOJA

En Noja los más pequeños serán auténticos protagonistas durante la Navidad en la Villa de Noja, que ha organizado durante las fechas más señaladas de estas últimas semanas del año un Parque Infantil de Navidad (PIN), en el que podrán disfrutar de hinchables, talleres y actuaciones, entre otros espectáculos.

De esta manera, la Plaza de la Villa acogerá los días 23, 24, 25, de diciembre el PIN de Navidad. El 23 de diciembre, de 16:30 a 21:30 horas, los más pequeños podrán divertirse con diferentes juegos e hinchables, como un castillo tobogán de Mickey Mouse, una barredora humana como gran atracción y un futbolín humano en el que se podrá jugar tanto al fútbol como al baloncesto.

A continuación el día de Nochebuena el horario de apertura del PIN será de 11:30 a 13:30 horas, y de 16:30 a 19:00 horas, contando con un castillo tobogán de Star Wars, la barredora humana, un castillo de Super Mario Bros., un espacio de karaoke y un taller de pintacaras y globoflexia. Además, los menores recibirán la visita de Papá Noel.

Al día siguiente, Navidad, el PIN abrirá de 11:30 a 13:30 horas para que los niños y niñas de la Villa y aquellos que visiten el municipio puedan disfrutar de un castillo tobogán de Mickey Mouse y de una barredora humana. A esto se sumará la actuación de Pati Poppins y un nuevo taller.

Durante estos días también habrá espacio para la cultura. El 26 de diciembre se representará la obra de teatro familiar ‘Vale hacer lío Navidad y Reyes’, a las 18:00 horas. Al día siguiente, a la misma hora, se proyectará la película ‘Polar Express’.

Además, la pista de hielo, ubicada en la bolera municipal Ángel y José Borbolla, tendrá horario de mañana y tarde todos los días a partir del 23 de diciembre. La principal novedad con respecto a años anteriores es que permanecerá abierta el día 24 hasta las 20:00 horas.

SANTILLANA DEL MAR

En Santillana del Mar, uno de los municipios más mágicos durante la Navidad, las actividades también invaden este fin de semana largo. A parte de sus luces, que ya están atrayendo a cientos de visitantes, el 24 de diciembre, a partir de las 15.00 horas se desarrollará la IX Milla Piedrestre solidaria con salida desde el Restaurante Pasaje de los Nobles. Para participar, es necesario entregar un kilo de alimentos no perecederos.

Por otro lado, el 26 de diciembre habrá una Fiesta Infantil y Juvenil de Navidad en el Pabellón Municipal. En la Fiesta, que se hará de 10.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 21.00 horas habrá hinchables, play station y talleres. Ese mismo día, también habrá un trenecito navideño disponible en horario de 11.00 horas a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas que recorrerá el pueblo de Santillana, y que tendrá como puntos de inicio la Plaza Mayor.

SUANCES

Esta Villa reunirá este viernes 23 a los curiosos de Papá Noel en su visita de 17:00 a 20:00 horas en el hall del Ayuntamiento. Además a las 18:00 horas habrá una exhibición de gimnasia rítmica en el Polideportivo del municipio.

Así, el día 26 que será festivo, de 17:00 a 19:00 horas, los talleres de cocina navideña en familia tendrán lugar en el aula de cocina del centro municipal de formación de cortiguera –que necesita previa inscripción en la Casa Joven-.

Toda la programación navideña de los municipios puedes encontrarla en sus páginas web.

 

Los municipios se preparan para vivir el fin de semana ‘largo’ de Navidad
Comentarios