martes. 19.03.2024

Dos motoristas han sido grabados por unos senderistas cuando utilizaban el menhir de Lodos como rampa de saltos con sus motos. Este vestigio del Neolítico hace las veces de punto de división entre Guriezo, Ampuero y Rasines. Esto ha provocado numerosas críticas por parte de los vecinos y el Gobierno Regional. El vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha expresado hoy la "absoluta condena del Gobierno de Cantabria" por el uso del menhir del Alto de Lodos, próximo a Rasines y Guriezo, como rampa de lanzamiento para motos de trial.

Este vestigio del Neolítico hace las veces de punto de división entre Guriezo, Ampuero y Rasines

A preguntas de la prensa sobre un vídeo, que ya se ha hecho viral, el vicepresidente ha enfatizado la "absoluta condena por parte del Gobierno de Cantabria", que trabajará en el plano administrativo y jurídico "en toda la responsabilidad que puedan tener estos hechos", ha avanzado.

Zuloaga ha opinado que las imágenes son "absolutamente criticables y diría que condenables, aunque depende de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". En cualquier caso, ha considerado que no deja "tranquilo a nadie" ver "cómo dos personas con muy poco sentido común y con muy poca responsabilidad utilizan un menhir para pasárselo bien haciendo pasar una motocicleta por encima".

Un menhir "señalizado" y en una ubicación "extraordinaria", ha apostillado, y unas imágenes que muestran la "banalización del patrimonio de Cantabria". Zuloaga se ha pronunciado así a preguntas de los medios en la rueda de prensa con motivo del estreno de la obra de teatro 'El inconveniente'.

Dos motoristas utilizan el menhir del Alto de Lodos como rampa de saltos
Comentarios