viernes. 26.04.2024

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha levantado la suspensión de la vigencia del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Miengo en Cuchía.

Un acuerdo de la CROTU que publica este viernes el Boletín Oficial de Cantabria, y en el que se recuerda que en octubre de 2015 esta entidad acordó dejar en suspenso los actos de edificación y uso del suelo en el ámbito del Plan Parcial Cuchía hasta que el Tribunal Supremo resolviera el recurso de casación interpuesto contra la sentencia de la Audiencia Nacional de 13 de febrero de 2014.

El 2 de marzo la sección V de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo dictó sentencia por la que se estima el recurso de casación interpuesto, de modo que se fija la anchura de la servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre en 20 metros entre los vértices 250.330 y 250.354, que son los correspondientes al Plan Parcial de Cuchía.

Ante este fallo, la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo acordó el 29 de abril levantar la suspensión de vigencia del Plan General de Ordenación Urbana de Miengo en el citado ámbito.

MIENGO: Levantada la suspensión de vigencia del PGOU en Cuchía
Comentarios