viernes. 26.04.2024

La Policía Nacional está reforzando su presencia en el puerto de Santander y en el aeropuerto 'Seve Ballesteros', donde está reforzando los controles ante el previsto incremento de vuelos y cruceros de cara a la temporada de primavera y verano. Así, según han informado fuentes policiales, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras (BPEF) se está viendo reforzada estos días con la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC), unidad que trabaja de manera itinerante fortaleciendo los controles. En el Puerto de Santander, estos controles son de vehículos y pasajeros, y en el aeropuerto 'Seve Ballesteros-Santander', se realizan en los momentos de entrada y salida de pasajeros con mayor afluencia.

Los agentes de la BRIC realizan las comprobaciones sobre la persona que desea entrar, entre otras en bases de datos nacionales e internacionales, cotejo de fotografías, lectura de microchip y huella, y comprobaciones de que se cumple con los correspondientes requisitos de entrada. Se trata de una brigada creada en 2006 y formada por agentes especializados que apoya el trabajo en los diferentes puestos fronterizos en los que sea requerida según las necesidades.

Sus integrantes realizan labores de comprobación documental, el control de entradas y salidas del territorio nacional, prevención del orden público, lucha contra la inmigración ilegal y la trata de seres humanos e incluso apoyo en crisis humanitaria si fuera necesario. Su presencia en Santander supone un apoyo a las unidades territoriales, que ven incrementada notablemente la presencia de turistas en épocas vacacionales, y sin ellas la eficacia no sería la misma, según la Policía.

Más policía en el Seve Ballesteros y en el puerto de Santander ante el incremento de...
Comentarios