viernes. 26.04.2024

Más de 150 voluntarios han participado este lunes en la limpieza de residuos llevada a cabo en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, dentro de la iniciativa #MiPlayaSinPlásticos, impulsada por Carrefour y Procter & Gamble (P&G) en colaboración con la ONG Paisaje Limpio. En la actividad han tomado parte también el consejero de Medio Ambiente de Cantabria, Guillermo Blanco, o los alcaldes de Colindres y Laredo, Javier Incera y Charo Losa.

La limpieza en este enclave cántabro se ha llevado a cabo tras ser elegido por los españoles, con un total de 63.000 votos, por delante del murciano Parque Natural del Cabo Cope y Puntas de Calnegre, que quedó en segundo lugar con 46.955 apoyos.

El Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, es un espacio protegido de más de 6.500 hectáreas que constituye uno de los humedales más importantes de España. Es una ruta de referencia para la migración de aves y en sus inmediaciones se han llegado a observar más de 130 especies distintas así como hasta 33 de mamíferos, una biodiversidad "única" que hizo posible su designación como Reserva Natural en 1992.

Más de 150 voluntarios limpian de residuos las marismas de Santoña
Comentarios