jueves 9/12/21
tribunales

La Fiscalía pide 13 años para un joven acusado de agredir sexualmente a un niño de nueve años

Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar de unos amigos, donde el acusado había dormido varias veces siendo en fines de semana e incluso donde había vivido un par de meses.

La Audiencia Provincial ha condenado a dos años y medio de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una menor con discapacidad
Audiencia Provincial de Cantabria

La Fiscalía pide 13 años de cárcel para un joven acusado de agredir sexualmente a un menor de nueve años, al que agarró de los brazos, desnudó y realizó una felación pese a la negativa del niño. El juicio se celebrará el próximo martes, 28 de noviembre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2011 en el domicilio familiar de unos amigos, donde el acusado, que acababa de cumplir la mayoría de edad ese mismo año, había dormido varias veces siendo menor en fines de semana e incluso había vivido un par de meses.

La acusación particular pide 15 años de prisión, 18 de alejamiento 

El relato del fiscal señala que en un momento en el que estaba a solas con el menor jugando a la 'Play' en el salón, le pidió que si podía tocarle el "pito", y a pesar de la negativa del niño le bajó pantalones y calzoncillos y le hizo una felación.

Ante los reiterados ruegos del menor, le dejó en paz y le dijo que lo sentía y que no se lo contara a nadie. El niño se lo contó a su padre al sábado siguiente durante la visita de fin de semana, y éste denunció los hechos ante la Policía Nacional.

La denuncia refiere hechos similares y en el mismo lugar, al menos desde septiembre de 2010, en "ocasiones numerosas" y fechas indeterminadas, siendo remitido a Menores lo concerniente hasta el 31 de julio de 2011, fecha en la que el acusado cumplió los 18 años.

El fiscal le considera autor de un delito de agresión sexual y solicita una condena de 13 años de cárcel, así como alejamiento del menor durante 18 años y una indemnización de 6.000 euros. La acusación particular pide 15 años de prisión, 18 de alejamiento y 12.000 euros de indemnización.