viernes. 26.04.2024

PP y Ciudadanos han unido sus votos para rechazar la moción del PSOE instando al Ayuntamiento denominar 'Amparo Pérez' al nuevo vial de la S-20 que conecta la avenida de la Constitución con Los Castros.

El portavoz socialista, Pedro Casares, considera que es un "justo reconocimiento" que la avenida pasase a llevar el nombre de la mujer que falleció en medio de una batalla con el Ayuntamiento para impedir la expropiación de su casa.

Lo mismo han defendido Ganemos e IU, que han dicho que aunque "ya se conoce como el vial de Amparo", darle su nombre es "una forma de reparar el daño" causado.

El PP ha recordado que el nombre actual de Justo Colongues para ese vial se aprobó por unanimidad en 2002, y Ciudadanos ha acusado a Casares de hacer "demagogia" con el caso de Amparo Pérez, cuya muerte "no debe ser utilizada políticamente". El PRC se ha abstenido porque cree que los cambios de nombres de calles no deben ser propuestos por los políticos.

Asimismo se ha aprobado la propuesta para cambiar el nombre de la calle Luis Carrero Blanco, que va de Gamazo a Peligros, por el de Seve Ballesteros, aunque la oposición lamentó la forma aleatoria en la que se ha optado por esta calle y no por otra, y por entender que este tipo de iniciativas debería ser adoptada por una comisión de expertos.

Justo Colongues desde el Ayuntamiento, Amparo Pérez desde la ciudadanía
Comentarios