domingo. 26.06.2022
LOS CORRALES DE BUELNA

IU denuncia "posibles irregularidades" en la selección de personal de la Orden de Corporaciones Locales

La agrupación municipal señala que una de las condiciones es tener experiencia previa, algo que va en contra de las directrices del Gobierno regional.

El Ayuntamiento ya ha abierto un expediente de investigación.

Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna
Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna

El Grupo Izquierda Unida en Los Corrales de Buelna ha denunciado "posibles irregularidades" cometidas por el Consistorio en la selección del personal beneficiario de las ayudas de Corporaciones Locales al solicitar experiencia previa a los aspirantes "tanto en las bases enviadas al INEM, como en el pliego de condiciones publicado por el Ayuntamiento", lo que iría en contra de la orden del Gobierno de Cantabria que regula la concesión de estas subvenciones.

De hecho, el Ayuntamiento de Los Corrales ha abierto un expediente de investigación sobre los planes de empleo de las corporaciones después de varias quejas de los vecinos y del ruego de IU en el Pleno, ha indicado esta formación en un comunicado.

IU ha denunciado que la exigencia de experiencia previa "condiciona la selección justa y equitativa de personal y supone una frontal contradicción"

IU ha denunciado que la exigencia de experiencia previa "condiciona la selección justa y equitativa de personal y supone una frontal contradicción" con la Orden del Gobierno de Cantabria que regula la concesión de subvenciones para los planes de empleo público, que señala que no puede "exigirse, en la oferta de empleo, experiencia previa relacionada con el puesto de trabajo".

Izquierda Unida ha advertido que este hecho es "un grave error que podría suponer la pérdida de la subvención, al incumplir reiteradamente las condiciones demandadas por el propio Gobierno regional", además de suponer un "trato discriminatorio" para los aspirantes a los planes de empleo.

Por lo tanto, ha pedido al Ayuntamiento que, una vez abierto el expediente de investigación, se "estudien y depuren todas las responsabilidades políticas, llegando hasta el final como dijeron en el Pleno, y se subsanen los errores para que no supongan un perjuicio mayor para los vecinos".

Comentarios