lunes 27/9/21
INCENDIOS

Siete incendios forestales activos en Cantabria mantienen el nivel 2 de alerta

Cuadrillas de incendios forestales
Cuadrillas de incendios forestales

Cantabria mantiene a primera hora de este jueves siete incendios forestales activos de los 20 que se han registrado desde las 19.00 horas del miércoles.

Dos de los focos han sido provocados en Cieza, otros dos en Vega de Pas, y el resto en Cillorigo, en Selaya y en Esles de Santa María de Cayón, ha informado hoy el Gobierno regional.

Los agentes del Medio Natural y las cuadrillas forestales se encuentran realizando labores de extinción para controlar y apagar los focos, que en su mayoría se han localizado en zonas alta de montaña y sin peligro para infraestructuras ni personas, aunque algunos son inaccesibles.

Ante esta situación, la comunidad tiene activado el nivel 2 de incendios forestales en siete de las 13 comarcas forestales, en concreto en las del Nansa, Cabuérniga, Besaya, Pas, Pisueña, Asón y Costera Occidental, respectivamente. En estas comarcas forestales, además de la Costera Oriental y la Costera Central, respectivamente, están prohibidas todo tipo de quemas.

El Ejecutivo ha llamado a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.
 

Comentarios