martes. 19.03.2024

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha asegurado que las dos hermanas septuagenarias, de 70 y 79 años, halladas sin vida este pasado miércoles en su piso de la calle Burgos de Santander murieron cuando iban a ser "desahuciadas", al parecer "el mismo día que pensaban" que se produciría el lanzamiento.

"Los desahucios matan y son una lacra para la sociedad", denuncia el colectivo en una nota de prensa en la que considera que ambas víctimas representan "la más cruda expresión de lo que sucede cuando a alguien lo echan de su hogar".

La PAH, que "desconoce los hechos concretos, quién promovía el desahucio y qué ha hecho el Ayuntamiento de Santander", ha convocado una concentración silenciosa este viernes, 20 de mayo, a las 19:00 horas en la Plaza del Reenganche (calle Burgos) para mostrar su "indignación" por lo sucedido. "Lejos de prejuzgar debido a la poca información que ha trascendido, se debe ser consciente de que el 'escudo social' tiene que ser más grande cada día", sostiene la PAH, que considera además que "la salud mental de la población debería ser prioridad en cualquier política social".

Las hermanas halladas muertas en su piso de Santander "iban a ser desahuciadas"
Comentarios