lunes 29/11/21
POLÍTICA

El ‘físico’ y el ‘desaparecido’, de “paseo” por Santoña

Ciudadanos, y más concretamente Rubén Goméz, fue el único partido con representación parlamentaria que el pasado 20 de marzo votó en contra del dragado anual del puerto.

ciudadanos
Detalle de la convocatoria del 'Encuentro ciudadano'

El portavoz y único parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Rubén Gómez –que falseó su currículum, pues no tiene la “licenciatura en Física” que decía tener en 2015 y que sigue diciendo tener en su perfil de LinkedIn–; y el líder de Cs Cantabria y único diputado de Ciudadanos por Cantabria en el Congreso –aunque últimamente ejerce poco como tal–, Félix Álvarez Felisuco, han convocado a sus seguidores al “Encuentro ciudadano” que tendrá lugar este sábado, 7 de abril, en Santoña, y que según informa el perfil de Facebook de la formación naranja consistirá en “un paseo que finalizará disfrutando del I Campeonato Regional de Traineras”.

Contra el dragado del puerto

Se da la circunstancia de que cuando el pasado 20 de marzo el Parlamento de Cantabria aprobó dragar anualmente las entradas a los puertos pesqueros de la comunidad autónoma –con especial hincapié en los de Santoña y San Vicente de la Barquera, por su problemática específica–, Ciudadanos –y más concretamente Rubén Goméz– fue el único partido con representación parlamentaria que votó en contra. Así, la propuesta de dragado anual fue presentada por el parlamentario no adscrito Juan Ramón Carrancio y apoyada por PRC, PSOE y Podemos, con la abstención del PP y el único voto en contra de Cs. El Parlamento aprobó igualmente, y con los mismos votos, la segunda petición de Carrancio, consistente en instar al Gobierno de Cantabria a estudiar la posibilidad ambiental de aumentar el límite máximo de dragado anual en el acceso al puerto de Santoña. “El objetivo de estas propuestas es favorecer la navegación de los barcos pesqueros, sin ningún riesgo para las embarcaciones y sus tripulantes”, explicó el parlamentario no adscrito.