martes. 19.03.2024

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, ha manifestado hoy que "es el momento de reivindicar los avances de Cantabria", unos avances "que siempre tienen en el foco de sus políticas la identidad y cohesión del pueblo cántabro".

Así lo ha destacado Cobo a preguntas de los medios al finalizar los actos institucionales con motivo del Día de Cantabria en Cabezón de la Sal. "En un día como hoy, que además justo se cumplen los 40 años de autonomía de Cantabria, es imprescindible poner en valor la importancia de los valores etnográficos de nuestra región", ha recalcado.

Pese a la "evidente sensación generalizada de incertidumbre global", Cobo ha resaltado que, aun así, "hemos conseguido sacar adelante proyectos para la ciuddaanía de Cantabria" como la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), la protonterapia, la Ley de Memoria Histórica o la Ley LGTBI+, ha enumerado.

Y ha subrayado que los "avances" de la comunidad autónoma se han producido "en todas las materias", poniendo como ejemplo que Cantabria ha sido en julio la región donde más ha descendido la tasa de paro, "gracias a la Reforma Laboral impulsada por nuestro Gobierno central".

La número dos de los socialistas de Cantabria ha hecho hincapié en que "todas estas políticas son por y para Cantabria y los cántabros". En todo momento "tenemos en cuenta la identidad de nuestro pueblo para poder garantizar el bienestar de los más vulnerables", ha añadido.

Finalmente, Cobo ha recalcado que los socialistas de Cantabria "seguimos trabajando para poder desarrollar políticas acordes a la situación económica con la que nos encontramos". Políticas que "se plantean desde la responsabilidad con la que contamos y que garanticen la cohesión social que nos identifica como pueblo".

"Cantabria sigue avanzando gracias a la cooperación institucional, la buena voluntad de nuestros alcaldes, el aumento en derechos y en justicia social", ha destacado. "Tenemos la firma convicción de que vamos a seguir haciendo lo que mejor se nos da: gobernar para transformar", ha concluido.

"Es el momento de reivindicar los avances de Cantabria"
Comentarios