sábado 27/11/21
Medio ambiente

Equo acusa al Ayuntamiento de Santander, de tener "desatendidas" varias playas de la ciudad

Las playas de Los Molinucos, Mataleñas, El Bocal, La Maruca y la Virgen del Mar, forman parte para el Consistorio, según dicen, "de la trastienda de la ciudad".

La playa de la Virgen del Mar
La playa de la Virgen del Mar no está recibiendo la atención que se merece

EQUO Santander ha acusado al Ayuntamiento de Santander de tener "desatendidas", "con servicios precarios mal planificados" y "escasos mantenimientos" las playas de Los Molinucos, Mataleñas, El Bocal, La Maruca y la Virgen del Mar, que, según dice, para el Consistorio forman parte "de la trastienda de la ciudad".

En un comunicado, EQUO, que no tiene representación en el Consistorio, ha afirmado que estas playas, situadas más al norte que "las más visibles" de la ciudad, como El Sardinero, el Camello, y otras encuadradas dentro de la Bahía de Santander, como Peligros, La Magdalena o Biquinis, "no están recibiendo el mismo trato de conservación" y sufren "falta de atención" por parte del Consistorio.

"No están recibiendo el mismo trato de conservación" y sufren "falta de atención" por parte del Consistorio

Sobre la playa de Mataleñas, EQUO sostiene que los deterioros provocados por los temporales de invierno "no han sido reparados" y ha señalado que, en el arenal, hay elementos oxidados que suponen "un riesgo potencial de accidente" y también ha criticado que los servicios de duchas en las playas están "mal localizados y planificados" y suponen un "problema de insalubridad preocupante".

También ha denunciado "falta de mantenimiento" en la vegetación de acceso, con "evidentes signos de abandono" y "carencia" de una limpieza exhaustiva, orden y vigilancia.

"Aún se está a tiempo de corregir estas deficiencias y garantizar máximas garantías de salud y bienestar en los usuarios"

De la Virgen del Mar, EQUO ha alertado de que está "acosada por vertidos de dudosa procedencia" y critica que los servicios están también "mal planificados".

EQUO señala que "aún se está a tiempo de corregir estas deficiencias y garantizar máximas garantías de salud y bienestar en los usuarios" de las playas de la ciudad.

Pide "suficientes garantías" en propuestas de regeneración de playas

"Rellenos, diques, escolleras, dragados, deben ser analizados con pulcritud, cualquier desacierto en su ejecución puede tener consecuencias catastróficas", ha advertido.

Equo Santander ha opinado que el trato a la costa, playas, paisaje, ese es "el gran reto" al que se enfrenta la ciudad y, por ello, ha pedido a los responsables "que actúen".

Y es que, a su juicio, "paisaje, salud, orden, bienestar, es la mejor marca que podemos vender como ciudad".
 

Comentarios