jueves. 01.12.2022

Las discotecas de Cantabria han comenzado a recibir los primeros pagos de las ayudas de 30.000 euros por parte del Gobierno regional, según ha confirmado la Asociación Empresarial de Hostelería, que achaca el abono de este dinero a la concentración de ayer, martes, que llevaron a cabo representantes del ocio nocturno ante la Consejería de Economía y Hacienda.

"Está claro que hasta que no nos hemos plantado allí y les hemos puesto en evidencia, no se han molestado en tramitar los pagos", ha afirmado el presidente de la Asociación de Hostelería, Ángel Cuevas, que, en un comunicado, ha resaltado que el ocio nocturno en Cantabria continúa cerrado y sigue siendo "el más perjudicado" en estos dos años de pandemia y se encuentra "ahora más que nunca en una situación agónica".

En ese sentido, ha señalado que desde la Asociación de Hostelería seguirán reclamando "todo el perjuicio" que está sufriendo el sector.

El Gobierno de Cantabria publicó el 30 de septiembre en el Boletín Oficial de Cantabria el decreto de convocatoria estas ayudas directas de 30.000 euros

El Gobierno de Cantabria publicó el 30 de septiembre en el Boletín Oficial de Cantabria el decreto de convocatoria estas ayudas directas de 30.000 euros por local destinadas al sector del ocio nocturno para intentar paliar la crisis generada por la pandemia del Covid. A partir de ahí, se estableció un plazo de 15 días para la solicitud de las ayudas, de cuya tramitación se encargó la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio.

El 2 de diciembre el Consejo de Gobierno aprobó esta subvención directa de 30.000 euros a 21 empresas y autónomos de ocio nocturno que acudieron a la convocatoria.

El sector se ha quejado en varias ocasiones de la tardanza a la hora de recibir estos pagos y Cuevas acusó a la Consejería de Economía y Hacienda de tener "retenido" el pago, algo que el departamento que dirige la socialista María Sánchez negó.

Sánchez explicó que el expediente de las ayudas tramitado por Industria entró en la Consejería el pasado 27 de diciembre y negó que se hubiera demorado la tramitación dentro de su departamento. Ya ayer, desde la Consejería se anunció que las ayudas se abonarían y hoy y que el dinero llegaría a los beneficiarios esta semana.

Comentarios