jueves 16/9/21
CANTABRIA

El Día de Cantabria rendirá homenaje a la Corporación de Cabezón de la Sal que inició en 1979 el proceso autonómico

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el Día de Cantabria 2020
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el Día de Cantabria 2020

El Día de Cantabria rendirá este año homenaje a la Corporación de Cabezón de la Sal que en 1979, con el alcalde Ambrosio Calzada al frente, aprobó la moción que supuso el punto de partida para la constitución de Cantabria como comunidad autónoma, proceso que culminó en 1981 con la aprobación del Estatuto de Autonomía.

El acto contará con la presencia de algunos de los concejales que participaron en aquella iniciativa, a quienes el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, otorgará como obsequio la figura representativa del 40 aniversario del Estatuto.

Este será uno de los actos centrales de la ceremonia que tendrá lugar este domingo, 8 de agosto, a partir de las 11:00 horas, en el Parque Municipal Conde San Diego, donde se darán cita representantes de las principales instituciones cántabras, según ha informado el Ejecutivo.

La celebración, simplificada con respecto a otras ediciónes por la pandemia, comenzará con el izado de las banderas de España y de Cantabria por parte del presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, y del propio Miguel Ángel Revilla, respectivamente, al son de los himnos nacional y autonómico, interpretados por la banda de gaitas 'La Montaña'.

Seguidamente, tomará la palabra el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, y, tras el reconocimiento a los impulsores del proceso autonómico, Revilla pronunciará el "tradicional mensaje de exaltación de la identidad cántabra" con el que concluirá el acto.

Este 55 Día de Cantabria podrá seguirse en directo por streaming a través de los perfiles del Gobierno en Facebook y Twitter.

Comentarios