miércoles 26/1/22

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, de entre 19 y 33 años y vecinos de Bilbao, por el robo en una vivienda y hurtos en establecimientos, de donde se llevaron más de 10.000 euros y joyas, entre otros efectos. Los hechos se cometieron en Liendo, Ramales y Colindres. Las detenciones se produjeron después de que los implicados fueran sorprendidos robando en el interior de una vivienda de Colindres.

Posteriormente, la Guardia Civil de Laredo, que ya tenía abierta una investigación sobre los sospechosos, les detuvo como presuntos autores de dos delitos de hurtos en establecimientos de Liendo y Ramales. En el momento de la detención se les intervino más de 8.000 euros en efectivo, joyas, relojes, lotería y monedas extranjeras, calculando que entre los tres robos lo sustraído podía superar los 10.000 euros, han informado este martes fuentes del instituto armado.

El pasado 12 de diciembre se cometieron con media hora de diferencia, dos hurtos al descuido, en establecimientos de Liendo y Ramales, de donde se llevaron, entre otros efectos, más de 2.000 euros en efectivo. Como consecuencia de estos hechos, comenzó una investigación que permitió determinar la identidad de los presuntos autores y que podían encontrarse en Vizcaya.

Mientras se realizaban gestiones para su localización, el pasado viernes, la Policía Local de Colindres recibió una llamada informando de la sustracción de un bolso con las llaves de una vivienda de la localidad y documentación donde figuraba la dirección de la casa.

Los agentes se trasladaron entonces a la vivienda, al sospechar que los autores del hurto del bolso podrían encontrarse en ella, y dentro sorprendieron a los cuatro hombres, dando aviso a la Guardia Civil para que acudieran en su apoyo. Una vez detenidos, los sospechosos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Laredo.

En los registros efectuados a los implicados, tanto en el lugar de los hechos como en el acuartelamiento, les intervinieron más de 8.000 euros en efectivo, monedas extranjeras, joyas, relojes y lotería, siendo intervenido todo ello para averiguar su procedencia. También se pudo constatar que los cuatro hombres eran los presuntos autores de los hurtos del día 12 de diciembre en Liendo y Ramales, cuya identidad se había averiguado con anterioridad.

En el esclarecimiento de estos hechos han intervenido efectivos de la Guardia Civil de los puestos de Laredo, Liendo y Ramales de la Victoria, y de la Policía Local de Colindres, por lo que respecta al robo en la vivienda de esa localidad.

Cuatro detenidos por robar más de 10.000 euros y joyas en una vivienda y comercios
Comentarios