viernes. 26.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a una mujer y un hombre, con iniciales M.S.J.V. y J.J.V., de 31 y 23 años, respectivamente, así como a tres menores de edad, como presuntos autores de tres robos con fuerza en interior de vehículos estacionados en las playas de Suances y Miengo.

Además, se han recuperado la totalidad de los efectos sustraídos (un ordenador portátil, dos bolsos, una cámara de fotos, un teléfono móvil, una cartera y ropa), que han sido entregados a sus dueños, ha informado el Instituto armado.

Sobre las 14:15 horas del pasado lunes, la Guardia Civil fue alertada de posibles robos en vehículos estacionados en las proximidades de las playas de Suances y Miengo, por lo que de inmediato se organizó un dispositivo de búsqueda de los autores de estos hechos.

A la mujer le constan un total de 22 detenciones por parte de la Guardia Civil y otras 10 al hombre

Se pudo saber que los sospechosos se desplazaban en un determinado vehículo en el que podía haber cinco personas, localizando una de las patrullas un turismo saliendo del aparcamiento de la playa de Miengo que coincidía en las características y ocupantes.

Tras darle el alto e identificar a las personas que viajaban en el mismo, se localizaron diferentes efectos de los que no pudieron acreditar su legítima procedencia, pudiendo averiguar que procedían de tres robos con fuerza en dos vehículos estacionados en la playa de Suances y uno en la de Miengo.

Por lo que respecta a los detenidos mayores de edad, a la mujer le constan un total de 22 detenciones por parte de la Guardia Civil y otras 10 al hombre.

Turismo seguro

En relación con este tipo de delitos, la Guardia Civil recomienda, dentro del denominado Plan Turismo Seguro, que se acuda a la playa o zonas de baño con los efectos sólo imprescindibles, y no dejar objetos de valor o llamativos a la vista en el coche.

También aconseja mantener en la playa u otros lugares las pertenencias siempre a la vista.

Y en caso de ver alguna persona sospechosa, ser testigo de un hecho delictivo o víctima, ponerse en contacto con el teléfono 062 (Guardia Civil) o 091 (Policía Nacional) dependiendo del lugar donde se encuentre.

Detenidos dos adultos y tres menores por robar en vehículos en las playas de Suances y...
Comentarios