domingo 17/10/21
SUCESOS

Declarado un incendio en el Museo de Arte Moderno de Santander

El fuego se ha originado en la planta alta del edificio, que no tenía obras en su interior debido a las reformas que habían obligado a su cierre.

Los bomberos trabajan para apagar el incendio del MAS
Los bomberos trabajan para apagar el incendio del MAS

Pasadas las 5:30 horas de esta madrugada se declaraba un incendio en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS), que ya está "más o menos controlado", han informado los Bomberos de Santander.

Vecinos de portales aledaños al Museo, situado en la calle del Rubio 6, han salido de sus casas pero los bomberos no han confirmado si han sido desalojados o lo han hecho al ver que salía humo de la pinacoteca, que está cerrada por obras de rehabilitación desde principios de año.

Los bomberos recibieron el aviso sobre las 5:35 horas y desplazaron al lugar dos dotaciones completas y dos vehículos en altura, uno de los cuales ya ha regresado a la base mientras el otro permanece en el lugar, que está acordonado por la Policía Local, que no permite el paso por la calle del Rubio.

Están trabajando en el incendio del MAS 15 bomberos y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ofrecerá información sobre el suceso a las 8:55 horas.

Habra ampliación