martes. 19.03.2024

El comercio de Cantabria contará en 2022 con diez domingos y días festivos de apertura autorizada. Son el 2 de enero, el 14 de abril, el 17 de julio, los días 7, 14 y 21 de agosto, el 30 de octubre, el 27 de noviembre y los días 4 y 26 de diciembre 

La orden de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio por la que se establecen los domingos y festivos en los que se permitirá la apertura de establecimientos comerciales durante el año 2022 se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Cantabria y entrará en vigor el 1 de enero.

El calendario aprobado por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio cumple de manera estricta lo establecido en el artículo 14.3 de la Ley del Comercio de Cantabria, que dispone que "el número máximo de domingos y días festivos en que los comercios podrán permanecer abiertos al público será de diez".

El consejero, Javier López Marcano, ha subrayado que el nuevo calendario se ha acordado con las asociaciones del sector y se ha comunicado a los sindicatos, a las cámaras de comercio y a todos los ayuntamientos de Cantabria. López Marcano ha indicado que la intención ha sido elegir los días "más adecuados", tanto para la actividad comercial como para el consumidor, "atendiendo y respetando los criterios establecidos en la Ley del Comercio de Cantabria".

Para fijar el calendario para 2022, la Consejería ha seguido los criterios de coincidencia de dos festivos consecutivos, periodos de rebajas y/o aquellos de gran afluencia turística en Cantabria.


 

El comercio de Cantabria tendrá en 2022 diez domingos y días festivos de apertura
Comentarios