martes. 19.03.2024

Los veranos en Cantabria son algo especial. A pesar de que siempre nos quejamos del mal tiempo –aunque este año no está siendo el caso- los vecinos de esta región disfrutan cada vez que sale el sol de rincones excepcionales. En pareja, con amigos o familia, Georgie Dann ya nos presentaba uno de los planes más recurridos para verano: los chiringuitos.

Y es que, aunque parezca que no, Cantabria tiene una amplia oferta de chiringuitos a los acudir un día soleado, pero también un día de nubes y tormenta. ¿Quieres saber cuáles son? Apunta y visita, porque no este plan no te va a dejar indiferente.

Uno de los primeros que tienes que apuntar está en Somo. Este es el Chiringuito de Tricio, situado concretamente en El Puntal. Es un fijo de los veranos de la capital gracias a su emplazamiento y también a la calidad de sus pescados a la plancha. Un espacio único, pegado al embarcadero y con mucho ambiente que además, no deja de ser uno de los lugares más apetecibles para ver el atardecer en la región y cerca de la costa.

Si nos situamos al otro lado del mapa, el Pájaro Amarillo en Oyambre tiene que estar en esta lista indiscutiblemente. Su arenal debe su nombre a que en 1929 un avión homónimo que volaba a París acabó tomando tierra allí por falta de combustible. Se trató del primer vuelo transatlántico entre Estados Unidos y España. Es justo en este lugar donde podemos disfrutar de El Pájaro Amarillo. Cerca, también se puede acudir al Chiringuito de Merón, en San Vicente de la Barquera, que puede ser el punto de partida idóneo para dar un paseo por la larga playa que le da nombre.

No está a pié de playa pero ya que estamos por la zona, es imprescindible nombrar al Rayo Verde. Un remanso de paz y tranquilidad para tomar algo rodeado entre lo verde del campo y lo azul del mar.

El Rayo Verde
El Rayo Verde

Uno de los chiringuitos más populares de Cantabria y que acaba de renovar imagen para este nuevo verano después de la pandemia es el que se sitúa en Cuchía. Desde allí, no solo se está a los pies de la playa disfrutando del mar sino que también se divisa Suances.

Y hablando de Suances, es imposible no nombrar en esta lista al Chiringuito de los Locos. Haciendo feliz jóvenes y no tan jóvenes con sus maravillosas vistas y pinchos de tortilla. Además, si tienes suerte, algún día de verano encontrarás a un dj o música sonando para alegrarnos el la tarde o la noche.

Playa de Los Locos, Suances
Playa de Los Locos, Suances

Situándonos más o menos por la misma zona en el mapa tenemos el Chiringuito de Santa Justa se encuentra en esta pequeña playa, con una ermita espectacular y única, que atrae a numerosos visitantes a lo largo de todo el año. Algunos días cuentan con música en directo para conseguir que la experiencia sea aún más idílica.

Los chiringuitos donde pasar el verano en Cantabria
Comentarios