domingo. 26.06.2022
SANTA CRUZ DE BEZANA

Casi la mitad de las 120 plazas de la ludoteca de verano contará con servicio de comedor

El servicio municipal, que estará disponible del 1 de julio al 31 de agosto, se ubica en el colegio público Buenaventura González.

Santa Cruz de Bezana contará con 120 plazas para la ludoteca de verano
Santa Cruz de Bezana contará con 120 plazas para la ludoteca de verano

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, a través de la concejalía de Educación, oferta 120 plazas en la ludoteca municipal durante los meses de verano para niños de 3 a 12 años y, del total de plazas, 45 contarán con servicio de comedor.

El horario de la ludoteca para las fechas vacacionales del 1 de julio al 31 de agosto será de 8:00 o 9:00 de la mañana hasta las 15:00 horas. Este servicio municipal se ubica en el colegio público Buenaventura González de la Avenida Menéndez Pelayo de Bezana.

Entre las novedades de este año destaca la puesta en marcha del comedor escolar. De las 120 plazas ofertadas, 45 de ellas serán con este servicio de comedor que será realizado en las propias cocinas del colegio público Buenaventura González, sede de esta ludoteca veraniega. Para los niños que usen este servicio el horario de la ludoteca será de 9:00 a 13:00.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana quiere garantizar con esta iniciativa un correcto servicio de comidas para aquellos niños que lo necesiten, diseñando unos menús adecuados para los pequeños comensales y con un coste ajustado a la situación económica actual.

La selección de la empresa adjudicataria de este servicio se realiza mediante un riguroso estudio de las ofertas presentadas y una vez finalizado el periodo estival, se evaluará el resultado mediante una evaluación tanto de los usuarios como de la propia Concejalía de Educación.

El plazo de inscripción se abre este miércoles y termina el día 22 de junio. Las hojas de inscripción pueden descargarse desde la página web municipal (http://www.aytobezana.com/) o recogerse en el propio ayuntamiento.

La inscripción se realizará por quincenas y en los criterios de adjudicación de plazas se da preferencia a los solicitantes cuyos padres trabajen durante el horario cubierto por la ludoteca.

Los precios de este servicio municipal para los empadronados en el municipio oscilan entre los 36 y 96 euros por quincena y horarios en función de las fechas elegidas y entre los 45 y los 120 para lo no empadronados.

Comentarios