martes 22/6/21
EMERGENCIAS

Activos nueve de los 36 fuegos provocados en un día en Cantabria

Incendio forestal
Incendio forestal | Foto de archivo

Un total de nueve incendios forestales permanecen activos este jueves por la tarde de los 36 provocados en las últimas 24 horas. De ellos, 24 han sido extinguidos, 3 están controlados y los nueve 9 restantes permanecen activos.

Los fuegos más importantes se han registrado en Lamasón (con varios focos), Los Tojos (Bárcena Mayor), Aldano (San Pedro del Romeral) y Cieza. La Dirección General de Biodiversidad mantiene el nivel 2 de alerta por riesgo de incendios en todas las comarcas forestales de Cantabria y están prohibidas las quemas.

El Operativo de la Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente desplegado en situación de alerta en estos días está integrado por 153 Agentes del Medio Natural, 36 cuadrillas forestales, técnicos de guardia y emisoristas, además de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), con base en el helipuerto de Ruente, a la que se ha unido una BRIF que el Ministerio de Transición Ecológica posee en Tabuyo (León) y que se destina a realizar labores de refuerzo. También han intervenido los helicópteros de la Consejería de Presidencia, Maya Dama y Delta Romeo, así como efectivos del 112.

A lo largo de marzo han registrado 154 incendios, la mayoría de manera intencionada, y desde el pasado lunes se han visto intensificados por la subida de temperaturas y el viento sur.

Comentarios