jueves 9/12/21
REFUGIADOS

Cantabria está “perfectamente preparada” para recibir refugiados

La región tiene preparados todos los dispositivos para acoger a las 200 personas previstas inicialmente, pero está a la espera ante la “parálisis” de Europa.

Desplazados en un campo de refugiados
Desplazados en un campo de refugiados

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, el socialista Ramón Ruiz, ha asegurado que en la Comunidad Autónoma están "perfectamente preparados" para recibir refugiados, en torno a los 200 previstos inicialmente o "el cupo que nos asignen".

Así lo ha asegurado Ruiz este martes a preguntas de los periodistas, a los que ha remarcado que las comunidades autónomas están "preparadas" para recibir y acoger refugiados. Y ha apuntado en este sentido que son los gobiernos central y europeo quienes están "frenando" esta llegada.

Así, ante la "parálisis" detectada y la última decisión tomada por el Grupo, que "nos parece muy grave", Cantabria quiere instar al Gobierno de España a que convoque una mesa sectorial y volver a ofrecerse para recibir a aquellas personas que nos asignen, porque "estamos perfectamente preparados para ello".

Preguntado por los recursos disponibles, como la Residencia La Pereda en Santander, el consejero de Educación ha indicado que siguen siendo los mismos, para poder recibir en torno a 200 refugiados o "el cupo que nos asignen", ha insistido.

Comentarios