viernes 21/1/22
Cantabria

Cantabria: La ocupación de turismo rural alcanza el 32% en Cantabria en agosto

La región donde más repunta en relación a julio, con un crecimiento de más de 20 puntos

La ocupación en alojamientos de turismo rural se sitúa en torno al 32% en Cantabria en el mes de agosto, cinco puntos por debajo de la media nacional, donde el índice se eleva al 37% (un punto menos que el año pasado).

Según datos del portal Escapadarural.com, la región es donde más repunta la demanda en relación a julio (11%), al experimentar un crecimiento de más de 20 puntos,

Así, Cantabria se sitúa en agosto en novena posición dentro del conjunto de las comunidades autónomas en relación a la ocupación prevista ese mes, y que lideran Navarra (54%) y Cataluña y Asturias (51%).

Por detrás, pero por delante de Cantabria, se posicionan Murcia (44%), Andalucía y País Vasco (43%), Galicia (42%) e Islas Canarias (34%), mientras que en décima posición se sitúa Aragón, con una ocupación media del 31%.

Por contra, los destinos menos demandados en el octavo mes del año son Extremadura (22%), Castilla-La Mancha (20%) y Madrid (19%).

Dentro de las ofertas publicadas en 2015 por Escapadarural.com, donde se visualizan hasta 466 propuestas con descuentos entre un 2% y un 60% sobre el precio habitual, el número de casas rurales cántabras que proponen condiciones especiales es de 11 y sus ofertas rebajan el coste hasta un 27% sobre la tarifa inicial.

Casi la mitad de los establecimientos rurales (47%) con piscina cuelgan el cartel de completo y los más baratos alcanzan un porcentaje del 36%, superando la ocupación media de los alojamientos cuyo coste es superior a los 20 euros diarios (27%), según un estudio realizado por EscapadaRural.com.

El informe señala que la piscina es la característica más solicitada durante todo el año, aunque en otoño-invierno se sitúa en sexta posición y en primavera-verano encabeza las búsquedas.

Por otro lado, el Observatorio del Turismo Rural también referencia la importancia del coste para el turista rural. Sus más de 10.000 encuestas a viajeros revelan cómo el 88,5% considera el precio un aspecto decisivo antes de reservar.

Asimismo, este tipo de consumidores señalan el dato del precio como una de las informaciones más importantes a consultar en una página web (72,2%), sólo superada por la relevancia que dan a las fotos (79,4%).

La plataforma de turismo rural completa su análisis destacando que el viajero prefiere reservar viviendas íntegras, que alcanzan una media de ocupación del 44%, frente al alquiler por habitaciones, que presenta un porcentaje del 39%.

El aire acondicionado también es un factor a tener en cuenta por los viajeros en la elección de casas durante agosto. Esta característica aumenta la media de ocupación de destinos como Murcia, consiguiendo que la mitad de alojamientos dotados con esta prestación estén ocupados.

Comentarios