martes 26/10/21
CANTABRIA

Cantabria destina 45.800 euros a la instalación de siete puntos de carga para coches eléctricos

Recarga de un coche eléctrico
Recarga de un coche eléctrico

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, ha subvencionado la instalación de siete puntos de carga para vehículos eléctricos por un importe de 45.800 euros, cantidad que ha colaborado en una inversión privada de 120.000 euros.

Los puntos de carga se han instalado en distintos concesionarios y empresas de Cantabria, concretamente en los concesionarios de Autopalas de Santander y Cartes; en Auto Norte, en sus sedes de Santander y Colindres; en J. Emilio Criado de Torrelavega y en las empresas Teican Medioambiental, en Boo de Piélagos e Industrial Farmacéutica Cantabria, en La Concha de Villaescusa, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

El director general de Industria, Energía y Minas, Raúl Pelayo, ha destacado que uno de los objetivos de su departamento es el de promover la eficiencia energética, principalmente en los ámbitos de la industria y del transporte. En este sentido ha recordado que se han subvencionado por cuarto año consecutivo varias actuaciones que en 2020 han sido 168 de suficiencia energética por importe de cerca de 900.000 euros.

Pelayo ha señalado que la Consejería está apoyando la creación de una red de cargadores eléctricos para turismos para apoyar la movilidad sostenible y que ya hay instalados en 16 estaciones de servicio convencionales puntos de carga que ha subvencionado el Gobierno en los últimos años.

Cantabria destina 45.800 euros a la instalación de siete puntos de carga para coches...
Comentarios