viernes. 26.04.2024

La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzará en Cantabria este domingo, 27 de diciembre, con 35 dosis que llegarán a la región en las próximas horas y que recibirán los residentes del Centro de Atención a la Dependencia de Cueto.

La previsión es que la vacuna llegue al centro en torno a las 11:00 horas, y estarán presentes en él la directora general de Salud Pública, Paloma Navas; la coordinadora del Plan de Vacunación contra el Covid-19 en Cantabria, Flora Pérez, y el director del CAD de Cueto, Nicolás Peña.

En una primera fase se vacunará a colectivos vulnerables -personas mayores y personal sanitario- y está previsto que la comunidad reciba 73.125 dosis para unas 35.000 personas, ya que se utilizará la vacuna de Pfizer, que implica poner dos inyecciones a cada usuario. Así lo ha indicado este domingo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que ha recordado que se comenzará a vacunar mañana en el CAD de Cueto y se seguirá por los usuarios y el personal de todas las residencias de Cantabria.

Así, ha indicado que a partir del lunes cuatro equipos de enfermería irán cubriendo las residencias "hasta que todos estén vacunados". A continuación se vacunará el personal sanitario, que lo hará en su propio ámbito de trabajo y por tanto "la vacunación será mucho más rápida", según el consejero.

Cantabria comienza la vacunación con 35 dosis para residentes del CAD de Cueto y a...
Comentarios