lunes 18/10/21
CORONAVIRUS

Cantabria cierra tres aulas más y la semana acaba con 323 alumnos en cuarentena

Alumnas en un aula
Alumnas en un aula

Cantabria ha cerrado este viernes tres nuevas aulas por casos de coronavirus en Infantil y Primaria, y acaba la semana con un total de 323 alumnos en cuarentena, 322 en la primera etapa y uno en la superior -ESO, Bachillerato y FP-.

En concreto, los cierres se han producido en los colegios Villa del Mar, en Laredo, por contagio de un docente; María Auxiliadora, en Santander, y Menéndez Pelayo, en Torrelavega, por positivo de un alumno en ambos casos.

Por contra, han finalizado la cuarentena aulas tanto en Villa del Mar como María Auxiliadora, según datos de la Consejería de Educación. De esta forma, el número total de clases confinadas en esta etapa educativa es de 19 -una más que ayer-, que suponen el 0,69 % de las 2.721 que hay en Cantabria.

El número total de clases confinadas en esta etapa educativa es de 19

Así, continúan la cuarentena de días anteriores las aulas de Dionisio García Barredo y María Auxiliadora (2), en Santander; Amós de Escalante, Menéndez Pelayo, Mies de Vega y Fernando de los Ríos, en Torrelavega; Malacoria (2), en Ibio (Mazcuerras); Ramón Laza, en Cabezón de la Sal; La Veguilla (2), en Reocín; Gloria Fuertes, en Muriedas (Camargo); Manuel Lledías, en Cartes; Cristo Rey, en San Vicente de la Barquera; y Marqués de Valdecilla.

También siguen en cuarentena preventiva los ocho alumnos del colegio Malacoria de Ibio (Mazcuerras) por contacto estrecho con un alumno positivo en el autobús.

En cuanto a la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP), este viernes no se han decretado nuevos aislamientos y solo permanece confinado de días anteriores un estudiante del Valentín Turienzo de Colindres.

Este curso los datos pueden consultarse en la web de la Consejería de Educación (educantabria.es), en el apartado 'Incidencia COVID ámbito educativo'.

Comentarios