jueves 24/6/21
CASTRO URDIALES

El Ayuntamiento reforzará la vigilancia policial y sancionará con 3.000 euros los actos vandálicos

En los últimos tres meses cada fin de semana se producen actos de este tipo que afectan al mobiliario urbano.

Los contenedores de Castro Urdiales sufren cada fin de semana actos vandálicos
Los contenedores de Castro Urdiales sufren cada fin de semana actos vandálicos

El Ayuntamiento de Castro Urdiales intensificará la vigilancia policial en las zonas con más incidencias por vandalismo, sobre todo situadas en el centro de la ciudad, y aplicará   a ordenanza de conductas cívicas, que prevé sanciones de hasta 3.000 euros. Además, ha solicitado la colaboración ciudadana para atajar el problema.

Así lo ha anunciado este jueves el Consistorio en un comunicado, en el que ha recordado  que en los últimos tres meses los actos de este tipo que afectan al mobiliario urbano se producen cada fin de semana, con daños importantes a papeleras, bancos, contenedores de basura, etcétera, que acaban repercutiendo en las arcas municipales y por tanto en el patrimonio de todos los ciudadanos.

La Policía Local aplicará a los infractores la Ordenanza Municipal de Promoción de Conductas Cívicas y Protección de los Espacios Públicos, que establece sanciones de entre 750 y 3.000 euros para actos que supongan un deterioro grave de espacios y bienes públicos, como la rotura de papeleras (en los últimos días se han dañado prácticamente todas las que se ubican en el paseo de Ostende, y ha habido daños también en el paseo Marítimo y el muelle Don Luis) o el volcado y desplazamiento de contenedores (se produce todos los fines de semana en la calle siglo XX).

El Ayuntamiento ha agradecido la colaboración de la UTE Castro Urdiales, empresa encargada del servicio de limpieza y recogida de basuras, por sus rápidas actuaciones reparando los daños y ofreciendo información sobre los mismos, y ha solicitado la colaboración ciudadana para poder atajar estas conductas, pidiendo a los vecinos que avisen cuando detecten actos de vandalismo. El teléfono 24 horas de la Policía Local es 092 ó 942 86 12 94.

Comentarios