viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha renovado los convenios de colaboración que mantiene con Amica, Cáritas y Banco de Alimentos, y que suponen destinar un total de 28.000 euros a estas tres entidades para la prestación de los servicios que realizan en el término municipal.

En concreto, la ayuda destinada a Cáritas asciende a 10.000 euros, la asignada a Cáritas Guarnizo a 7.000 y al Banco de Alimentos, a 4.000 euros.

El alcalde, Francisco Ortiz, y la concejala de Servicios Sociales, Pilar Briz, han firmado, con responsables de estos colectivos, tres convenios que tienen como objetivo ayudar al mantenimiento y desarrollo de los servicios y atención que prestan a los vecinos de Astillero, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En esta ocasión, explicó Briz, se ha decidido aumentar las partidas que se destinaban a Cáritas Astillero-Guarnizo "al ser el colectivo cuyo trabajo e implicación es más directa con las familias desfavorecidas del municipio" una demanda que "cada vez es mayor".

Para el Banco de Alimentos, el Ayuntamiento de Astillero sigue destinando 4.000 euros, que permitirán al colectivo continuar su labor de donación de alimentos excedentes de distintos productores agroalimentarios a centros asistenciales de Cantabria.

Los 7.000 euros destinados a la asociación Amica servirán para la prestación de servicios a personas con discapacidad, un compromiso económico que se enmarca en las "estrechas" relaciones que mantiene el colectivo desde hace años con Astillero, indicó Briz.

El convenio permite continuar la colaboración que mantienen el Consistorio y Amica y que, en el caso de Astillero, se concreta en la atención a los vecinos con algún tipo de discapacidad en los diferentes centros distribuidos por la región, a través de servicios de valoración multidisciplinar, formación, empleo y atención de día.

El Ayuntamiento destina 28.000 euros a Cáritas, Amica y Banco de Alimentos
Comentarios