viernes. 26.04.2024

El entorno de la Iglesia de Nuestra Señora de Muslera de Guarnizo, Astillero, acogerá el próximo 15 de agosto una exposición de tomates de la localidad.

Con motivo de la muestra, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha convocado a los vecinos que cultivan este producto en sus huertas y que quieran participar en la muestra a una reunión que se celebrará el miércoles, 5 de agosto, a las 13:15 horas en el Salón de Plenos del Consistorio.

El objetivo del Ayuntamiento es seguir conservando esta iniciativa que consiste en una exposición y degustación del tomate de Guarnizo.

La concejala del área, Ana García, ha resaltado la importancia de dar a conocer y reconocer la labor que los vecinos de Guarnizo llevan a cabo en sus huertos y fincas familiares, y apoyar el mantenimiento del cultivo del tomate de Guarnizo y de otros productos.

Y es que en este núcleo poblacional se concentra tradicionalmente la producción agrícola y hortofrutícola de la localidad a pequeña escala, siendo una de sus "estrellas" el tomate, que aún hoy en día muchos vecinos siguen cultivando en sus huertos, aunque también se pueden encontrar frutas, patatas y leguminosas.

El tomate de Guarnizo es conocido por su buen sabor y calidad no sólo en el municipio, sino en toda la región. Y es que los tomates de Guarnizo, sobre todo los de la zona de Morero, se benefician de tierra con mucho componente vegetal.

Astillero: El 15 de agosto se desarrollará una exposición de tomates en la Iglesia de...
Comentarios