viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Argoños ha presentado tres proyectos al Servicio Cántabro de Empleo, en el marco de la orden de Corporaciones Locales, para contratar a 32 personas en situación de desempleo, según ha anunciado el alcalde, Juan José Barruetabeña.

El primero de los proyectos, con un presupuesto de 126.000 euros, hace referencia a la conservación y mantenimiento de los montes, observatorios de aves y zonas verdes del municipio, de tal forma que la intención del Consistorio pasa por acondicionar los montes El Brusco y Cueto, así como la zona del Gromo.

"La intención es conservar y mejorar los pasos y sendas ecológicas del municipio con el fin de que puedan ser disfrutados por los vecinos y visitantes y así recorrer los espacios naturales y conocer el patrimonio histórico y arquitectónico", ha señalado el alcalde. Por este motivo, se pretenden contratar doce peones forestales, un capataz y un mecánico.

La segunda actuación, con un importe de 117.000 euros, contempla en mantenimiento y conservación de las áreas urbanas naturales y públicas. Esta iniciativa supondrá la limpieza y conservación de los parques, jardines, plazas, calles, aceras y viales del municipio. Para ello se contratarán 12 peones y un capataz.

Estos dos primeros proyectos tienen también como objetivo embellecer el municipio, algo que, ha destacado, ya viene haciendo el equipo de gobierno municipal desde hace varios años.

Para finalizar, el Ayuntamiento llevará a cabo la revalorización de los espacios urbanos y la rehabilitación del patrimonio que incluye la eliminación de barreras arquitectónicas con el fin de facilitar la accesibilidad.

"Es algo que se viene haciendo en las calles y en los edificios públicos desde hace años y continuamos con esta iniciativa para mejorar la calidad de vida de los vecinos", ha recordado el regidor. Con este fin, el Ayuntamiento contratará a tres oficiales de albañilería y dos peones especialistas en albañilería.

Los 32 desempleados que comiencen a trabajar lo harán por un periodo de seis meses, de tal forma que la subvención que recibe el Consistorio proviene de la convocatoria de las Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria.

Presentados tres proyectos para contratar a 32 desempleados
Comentarios