viernes. 26.04.2024

Todas las familias con hijos estudiando Educación Primaria en el colegio público Pérez Galdós no tendrá que pagar los libros de texto el próximo curso, gracias al funcionamiento del banco de recursos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Polanco, así como por la "masiva" participación de los padres en este programa.

Así lo ha anunciado hoy el Consistorio en un comunicado. Las familias solo deberán hacer frente al coste del material fungible y escolar que necesiten sus hijos a lo largo del curso, mientras que para los que tengan hijos en Educación Infantil el banco de recursos permitirá ofrecer gratis el material fungible y algún libro de texto, por lo que las familias solo deberán hacer frente a una parte de los libros.

Según ha indicado el Ayuntamiento, en algunos cursos de Primaria el coste de los libros de texto supera los 300 euros.

De cara al próximo año, el Consistorio está estudiando la posibilidad de ampliar la partida económica que destina a este programa para que pueda incluir libros de texto y material fungible, haciendo que las familias no tengan que abonar estas cantidades "tan elevadas".

Por ello, ha incidido en la importancia de que las familias se sumen a este banco de recursos, que se cuide el estado de los libros y que se donen.

El Ayuntamiento aprobó hace unas semanas un modificado presupuestario para habilitar una partida de 28.500 euros con destino al banco de recursos educativos, en concreto, para la concesión de ayudas para la compra de material escolar.

Las ayudas se conceden de manera proporcional al número de alumnos de cada colegio y, como media, es de unos 30 euros por estudiante, quedando un remanente de 1.500 euros destinado a familias en especiales dificultades económicas.

Para ser beneficiarias de estas rebajas, las familias deberán estar inscritas en el banco de recursos de cada centro.

Los alumnos de Primaria del Pérez Galdós no tendrán que pagar libros de texto el...