sábado. 27.04.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha compartido hoy con los vecinos del Barrio Pesquero las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen y ha ensalzado la labor que realizan para mantener viva año tras año esta tradición que trasciende el barrio y atrae también a vecinos de toda la ciudad.

Junto a la alcaldesa, también se han sumado a las actividades festivas otros ediles de la Corporación, entre ellos, la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz.

Igual ha resaltado el ambiente festivo y participativo que se vive estos días en el barrio, que abrió sus fiestas el pasado jueves y culminará las celebraciones mañana domingo con la misa y la tradicional procesión en honor a la Virgen, a las que también asistirá la alcaldesa.

Asimismo, ha subrayado el arraigo de esta festividad no sólo en este barrio, sino en toda la ciudad, y ha animado a transmitirlo a las nuevas generaciones.

Igual ha subrayado el arraigo de esta festividad no sólo en este barrio, sino en toda la ciudad

Por último, ha puesto en valor el trabajo que realiza la asociación de vecinos del barrio para mantener vivas estas fiestas, para fomentar la implicación de todos y cada uno de los vecinos, y para contagiar un ambiente festivo que trasciende el barrio y anticipa la Semana Grande santanderina, que arranca en sólo unos días.

A lo largo de cuatro días, las fiestas del Barrio Pesquero ofrecen a los vecinos un amplio programa de actividades que favorece el encuentro y la participación en torno a las actuaciones musicales, los concursos gastronómicos, los pasacalles y actividades infantiles, o el mercado marinero.

El domingo, a las 11:00 horas, se oficiará la misa en honor a la Virgen del Carmen, seguida, a partir de las 12:00 horas, por la procesión terrestre y marítima, que estará acompañada por la charanga Los Alegres. Y a las 13:30 horas habrá un concierto de la Banda Municipal de Santander.

Por la tarde se han programado exhibiciones deportivas y de baile, un concurso canino, una actuación del coro Santa María de Solvay y una chocolatada infantil, actividades que se completarán con la actuación del cantante David Civera (22:00 horas), una exhibición de fuegos artificiales (23:30 horas) y ‘disco DJ’.

La alcaldesa comparte con los vecinos del Barrio Pesquero las fiestas del Carmen